jueves, 23 de abril de 2015

El estrés favorece la aparición de caries

Un estudio de Universidad del Estado de Ohio que se ha hecho público durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Investigación Dental que se celebra en Miami  apunta que los hijos de padres que padecen mucho estrés,  tienen una mayor propensión a padecer caries, asi lo publica un artículo en "La Razón" digital.

Tras una serie de estudios,  los investigadores llegaron a la conclusión  que diferentes factores tales como tener ingresos bajos, poca educación y ser padres solteros conducía a un aumento del estrés de los progenitores. También descubrieron que cuanto más estresados estaban los padres más probable era que sus hijos padecieran caries.


Además, otra  de las invesigaciones afirman que  si tratan las caries de uno de sus hijos podía disminuir el estrés de los padres. Según los expertos en la materia, esto sugiere que los profesionales dentales necesitan estar preparados no sólo para reparar las caries en la infancia sino también para atender a las familias a encontrar la ayuda que necesitan para disminuir el excesivo nivel de estrés de sus vidas.

http://www.prostodoncia.org/articulos/noved28.html

Fuente
Cope.es. Abril 2009
Autor:
Redacción Sociedad

Para más información sobre este u otros temas relacionados ingresá en: www.dentalpremium.com.ar

lunes, 20 de abril de 2015

Una membrana regenera un hueso de la mandíbula

El ideal de la medicina es sin duda contentarse con ayudar al organismo a repararse solo. A eso apuntan los trabajos en los que participa Pascal Borget, investigador de la Universidad de Lieja, Bélgica. Estos podrían desembocar, en 2009, en la producción de una membrana gracias a la cual el hueso alveolario de la mandíbula podría reconstituirse.

Para los odontólogos, esta solución puede resultar sumamente valiosa, dado que el 80% de los mayores de 50 años sufren de parodontitis, la destrucción de los tejidos de sostén debido a la acumulación de bacterias que llevan al diente a descalzarse.

"Este fenómeno puede frenarse eliminando a fondo el sarro, pero la reconstrucción ósea se enfrenta a la proliferación rápida de la encía", explica Pascal Borget. "Nuestra membrana preserva un espacio cerrado alrededor de la cavidad para permitir la regeneración del hueso", agrega.

Una vez aplicada, la membrana biodegradable desaparece progresivamente en un lapso de tres a seis meses. Esta solución puede ser utilizada asimismo después de de una extracción dental, debido a que el hueso que ya no es requerido tiende a reabsorberse, lo cual compromete la colocación de implantes.

El producto, llamado Figelcel, se compone de un hidrogel, polímero muy absorbente capaz de almacenar gran cantidad de agua.
"Contrariamente al colágeno de origen animal que se utiliza con frecuencia en la actualidad, nuestro producto es sintético, lo que evita cualquier riesgo de contaminación por agentes patógenos", indica Borget.

El Figelcel "se acerca a las propiedades de los tejidos de la encía", agrega sin revelar detalles de la innovación, que aún no está protegida por ninguna patente.
Varias instituciones avalan el proyecto. El centro de investigación de la industria textil belga, Centexbel, está asociado al centro de biomateriales de la Universidad de Lieja, promotor del proyecto, y a la Universidad Louvain-la-Neuve.

La investigación, que en principio debería completarse en 2008, recibió 1 millón de euros a cuatro años financiados por la región valona. El proyecto apunta a la creación de empleo.
"Existe la posibilidad de crear una empresa o vender las licencias", señala el investigador, que se siente muy satisfecho por el trabajo realizado dentro del marco universitario en contacto estrecho con profesionales, como los odontólogos.


Además del hueso de la mandíbula, la idea es regenerar también la encía. "En la actualidad, lo que se practica es una extracción de tejido a nivel del paladar, cosa que constituye un traumatismo adicional para el paciente", dice Borget. Al producto Figelcel se le podrán agregar fácilmente antibióticos, antiinflamatorios o factores de crecimiento.

Http://www.prostodoncia.org/articulos/noved02.html

Fuente:
Autor:
Michel Alberganti LE MONDE ESPECIAL
TRADUCCION: Cristina Sardoy
Para más información sobre este y otros temas ingresá en: www.dentalpremium.com.ar

viernes, 17 de abril de 2015

Bien cerquita y sin vergüenza

A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensan, la causa principal del mal aliento es bacteriana. Tanto en los tejidos blandos de la boca como en las encías, pero en especial en la superficie posterior de la lengua, viven millones de bacterias que producen los llamados compuestos sulfatados volátiles, que son los que causan la halitosis, que es su nombre médico . El problema, destaca la American Dental Association, "puede que esté muy cerca de sus narices, pero algunas personas no se dan cuenta de que tienen aliento ofensivo. El mal aliento o halitosis es una condición desagradable que a menudo causa vergüenza", dado el rechazo social que implica .

Casi todas las personas presentan mal olor bucal al despertar cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido escasa. Pero esto no es considerado una enfermedad. Aquellos que producen un olor desagradable durante todo el día, fenómeno que su entorno percibe claramente, sufren halitosis crónica. Según una reciente revisión clínica publicada en The British Medical Journal (BMJ), entre el 8 y el 50 por ciento de la población mundial se queja de episodios recurrentes de mal aliento. La halitosis, depende el origen, puede ser fugaz, pasajera, crónica o permanente.

Para los especialistas, entre el 85 y 90% de las causas provienen de la boca (dientes en mal estado, sequedad, infecciones de encías, lengua inflamada y amígdalas), del 5 al 8% de las fosas nasales y senos paranasales (sinusitis, congestión nasal, pólipos) y el resto se reparten entre distintas enfermedades del hígado, riñón, metabólicas, etc. También el tabaco, el consumo de alcohol, determinados tipos de alimentos (ajo y cebolla) y medicamentos pueden originar el mal aliento. La xerostomía o síndrome de la boca seca, también puede incrementar el mal olor bucal. Igual situación puede ocurrir en quienes usan determinados tipos de prótesis dentarias. En algunos casos la halitosis es psicológica (ver: "Dominados" por su aliento).

Además de la evaluación del dentista existen herramientas de alta tecnología (Halímetro) para registrar la concentración de moléculas sulfurosas que miden científica y objetivamente los olores que se originan de la cavidad oral. "El Halímetro nos permite, como especialistas, 'perseguir' la trayectoria del tratamiento y observar si realmente está funcionando o no", explica el odontólogo Carlos Patiño, especialista en el tema.

Si la halitosis no es oral, caso poco frecuente, el dentista deriva, generalmente, al paciente al otorrinolaringólogo. Si, por el contrario, es de origen oral y no existe patología, la causa suele ser la higiene bucal escasa (ver diversos factores). Según la Confederación Odontológica de la República Argentina (COFA), el 96,8% de los argentinos mayores de 18 años tiene una enfermedad avanzada de encías conocida como periodontal y sólo 3 de cada 10 adolescentes se lavan los dientes todos los días.

Para la Asociación Dental Americana (ADA), "m antener una buena higiene oral es esencial". Por eso aconsejan cepillarse (ver distintos tipos de técnicas), por lo menos, dos veces al día y limpiar entre los dientes una vez al día con hilo dental o un limpiador interdental y si se usan dentaduras postizas, asegurarse de quitarlas por la noche y limpiarlas meticulosamente antes de ponerlas por la mañana.

¿Cómo se soluciona el problema?

Muchos de los supuestos "tratamientos" para el mal aliento consisten en "enmascarar los olores mediante chicles o pastillas de menta, enjuagar la boca con colutorios a base de alcohol o píldoras que pretenden resolver el problema en el estómago. Ninguno de estos tratamientos ayuda, al contrario, empeoran el problema", explican en Sinmalaliento.com.

La limpieza mecánica de la lengua es, quizás, una de las estrategias más importantes a la hora de intentar controlar el mal aliento. Estudios realizados en la década del '70 ( Tonzetich) , demostraron que limpiar la lengua reducía los "compuestos volátiles azufrados" en un 75%. M uchos enjuagues antisépticos han sido aceptados por la ADA por sus beneficios terapéuticos. En vez de simplemente disimular el mal aliento, se ha demostrado que matan los gérmenes que causan el mal aliento.

En el mercado, también existen determinados productos que no contienen alcohol, azúcar o sacarinas artificiales, como tampoco Lauril Sulfato de Sodio (un detergente bastante agresivo que empeora la halitosis) y en cambio, añaden oxígeno al proceso químico que se efectúa en la boca. Entre los alimentos beneficiosos para tratar el mal aliento, e l yogur sin azúcar lleva las de ganar según un grupo de científicos japoneses, quienes encontraron que los niveles de ácido sulfhídrico habían disminuido en el 80% de los participantes de su estudio.

Y una vez más, el láser no podía faltar como tratamiento. El doctor Yehuda Finkelstein, del Hospital Meir en el Centro Médico Sapir de Kfar Saba, Israel, ha tratado exitosamente a varios pacientes que sufren de mal aliento, con una nueva técnica cuya aplicación dura sólo 15 minutos. El tratamiento crea un tejido cicatrizante que sella las estrías, impidiendo a la bacteria alojarse y reproducirse allí.

El año pasado, investigadores dentales afirmaron haber desarrollado un nuevo enjuague antimicrobiano "inteligente" que está programado para buscar y destruir las bacterias que causan las caries. El tratamiento experimental se llama PADE ("Péptido Antimicrobiano Dirigido Específicamente"). Este método no afecta a las bacterias beneficiosas de la boca, de acuerdo con un equipo del U.S. National Institute of Dental and Craniofacial Research. Actualmente se están desarrollando otros PADE dentales que se dirijan a los microbios orales involucrados en la enfermedad periodontal e incluso la halitosis. Aunque siempre, e l dentista o médico, en base a las causas, será quien determinará el mejor tratamiento para cada paciente.

 

Fuente
Autor:
Mariana Nisebe. De la Redacción de Clarín.com


Para más información sobre este y otros temas ingresá en: www.dentalpremium.com.ar

jueves, 16 de abril de 2015

Desarrollan un chicle para prevenir las caries en niños

Una nueva golosina que en realidad ayuda a prevenir las caries en los niños podría complacer tanto a los niños como a sus padres, informan los investigadores estadounidenses.

El jarabe de rico sabor, que contiene el sustituto del azúcar xilitol, previno la aparición de caries prematuras en los dientes de niños pequeños y podría jugar un papel en la protección de los dientes permanentes, declara un equipo de Estados Unidos y las Islas Marshall, en el océano Pacífico Sur.

Hace tiempo que el xilitol fue aprobado por la Administración de Fármacos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), por lo que está presente en algunos productos alimenticios como el chicle.
“El compuesto protege los dientes de los niños al reducir el número de bacterias orales que causan las caries”, explicó el autor del estudio, el doctor Peter Milgrom, profesor de ciencias de la salud dental pública en la Universidad de Washington, en Seattle.

“Veo la caries dental como un tipo de malnutrición”, agregó.

“Una dieta rica en azúcar insta a las bacterias que asimilan los azúcares a metabolizarlos y a producir el ácido láctico que crea la caries dental”, apuntó.

El investigador señaló que todas estas enfermedades dentales en los niños constituyen un problema real y no se tiene realmente todas las herramientas para combatirlo.


“Desde luego, sabíamos por otros estudios que se habían hecho que el xilitol tenía estos beneficios en los dientes, pero nunca se habían utilizado en niños pequeños. Lo que hicimos fue unir las piezas”, concluyó.


                   http://www.prostodoncia.org/articulos/noved08.html
Fuente
Autor:
Mariana Nisebe. De la Redacción de Clarín.com


Para más información sobre este y otros temas ingresá en: www.dentalpremium.com.ar

viernes, 10 de abril de 2015

¿Se acabaron las caries?

La mayoría de las caries dentales comienzan con un orificio en el esmalte, la capa protectora que los dientes.

Dientes

El gen Ctip2 tiene varias funciones, entre ellas la producción de esmalte dental
Y el esmalte, que es uno de los materiales más duros que se encuentran en la naturaleza, no puede volver a crecer de forma natural.

Ahora, sin embargo, científicos dicen que identificaron el gen que controla la producción del esmalte dental.

El hallazgo, afirma el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos), podría algún día ayudar a reparar los dientes dañados.

Y quizás podría conducir a una nueva forma de prevención de caries y a la restauración o incluso producción de dientes de reemplazo.

Dientes de reemplazo


Otros equipos de científicos ya lograron producir las partes internas de los dientes en animales.
Pero hasta ahora no se sabía cómo obtener la capa de esmalte.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón identificaron el gen, llamado Ctip2, cuando realizaban estudios con ratones que habían sido reproducidos sin este gen.

Los investigadores sabían que el Ctip2, un "factor de transcripción", tiene varias funciones, tanto en la respuesta inmune del organismo como en el desarrollo de la piel y el sistema nervioso.

"No es inusual que un gen tenga múltiples funciones" afirmó la doctora Chrissa Kioussi, quien dirigió la investigación.
"Pero antes de esta investigación no sabíamos que el Ctip2 también regulaba la producción de esmalte dental", agregó.

Durante la investigación los científicos descubrieron que el Ctip 2 es crucial para la producción de células encargadas de la formación y funcionamiento del esmalte, llamadas ameloblastos.

"Éste es el primer factor de transcripción que se sabe puede controlar la formación y maduración de ameloblastos, que son las células secretoras de esmalte", explicó la investigadora.

Según los científicos, si se logra controlar este gen con tecnología de células madre, la creación de dientes funcionales podría ser una posibilidad real en el futuro.
Además, este hallazgo podría también ayudar a encontrar formas de reforzar el esmalte existente y reparar los dientes dañados, reduciendo las caries y la necesidad de realizar tapaduras o empastes.
Tal como señaló la doctora Kioussi "todavía necesitamos llevar a cabo mucho trabajo para poder lograr esas aplicaciones en humanos".

"Pero seguramente funcionará. Y será sensacional pues contaremos con un nuevo enfoque para la salud dental", agregó.
El esmalte dental erosionado -que a menudo provoca caries- es un problema grave para mucha gente.

En especial para las personas que fuman, beben alcohol y bebidas azucaradas y las que usan drogas ilegales como la metanfetamina.

Tal como señalan los expertos, el conocimiento más a fondo de este gen será una herramienta muy valiosa para prevenir muchos problemas dentales.

"Si se logra encontrar la forma de producir ameloblastos que secreten esmalte, se habrá encontrado también la forma de reparar los dientes" señaló el profesor Paul Sharpe, experto del Instituto Dental del King´s College de Londres.


"El entendimiento de un gen como el Ctip2 es muy valioso -agregó. Y entre más sepamos sobre él más podremos utilizar la información para hacer modelos biológicos para la reparación de dientes". 


Para más información sobre este u otros temas ingresá en: www.dentalpremium.com.ar


Fuente
BBCMundo.com. Febrero 2009
Autor:
BBC Ciencia

jueves, 9 de abril de 2015

Científicos japoneses logran que los ratones desarrollen nuevos dientes

Se acabaron las dentaduras postizas. Un grupo de científicos japoneses ha creado dientes en el laboratorio a partir de una pequeña masa de tejido celular. Puede que en unos cuantos años el odontólogo especialista en la regeneración de tejidos ponga en la mandíbula de su paciente un pequeño implante para que en poco tiempo luzca un nuevo diente perfecto.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ciencias de Tokio ha publicado en la revista Proccedings of the National Academy of Sciences un experimento mediante el cual al colocar una masa de teijdo en la mandíbula de unos ratones han logrado crear una pieza dental de forma satisfactoria.

La técnica empleada para crear los dientes sería "básicamente la misma para otros órganos", explican los científicos, "por eso este éxito contribuirá a crear otros".

El equipo de Takashi Tsuji, especialista en Biología celular del Instituto de Investigación para la Ciencia y la Tecnología de la universidad nipona, ha implantado el tejido germinal en el maxilar del ratón para que éste se desarrollara igual que si se tratara de un diente normal. Ya en 2007 estos investigadores explicaron cómo fabricar un pieza dental.

"El germen del órgano trasplantado, en este caso el de diente, puede crecer con normalidad y adquirir las funciones habituales de este órgano en un cuerpo adulto", aseguran los autores.
Hasta ahora en la medicina regenerativa, las estructuras que componen nuestro organismo se desarrollan en la etapa embrionaria y la niñez. Por lo que esta técnica podría ser toda una revolución.

El proceso

El germen se creó a partir de células mesenquimales y epiteliales derivadas del germen dental de un embrión de ratón, marcadas con una molécula fluorescente para observar su evolución. El trasplante tuvo éxito en 34 de los 60 ratones del experimento. 

Las piezas son correctas y desarrollan nervios y vasos sanguíneos adecuadamente.

El problema fundamental para aplicar este sistema en los humanos es que las células a partir de las que se fabrica el germen a implantar, las progenitoras embrionarias de los dientes, no están identificadas en las personas. 

Para más información sobre este y otros temas ingresá en: www.dentalpremium.com.ar

Fuente: http://www.prostodoncia.org/articulos/noved30.html


miércoles, 8 de abril de 2015

¿Cómo se fabrica el hilo dental?

Actualmente, el mercado de productos de higiene bucal es sumamente grande y mueve anualmente varios millones de dólares a nivel mundial. Dentro de él, una porción se vincula con la fabricación, distribución y venta de hilo dental.

La mayoría de hilos dentales disponibles en el mercado son fabricados empleando compuestos sintéticos conocidos como polímeros, usándose principalmente el nylon (nailon) o el teflón.
¿Cómo se fabrica el hilo dental de nylon? La confección de hilo dental de nylon empieza a partir de la preparación del polímero de nylon, que se consigue mezclando una sal con una solución. Dicha mezcla es convertida bajo condiciones de calor en una banda, que luego se fragmenta en pequeñas porciones a través de procesos de mezcla, derretimiento e inyección. Con ello y luego del enfriamiento, se consiguen filamentos que son posteriormente trenzados para dar forma al hilo dental.

¿Cómo se fabrica el hilo dental de teflón? En cambio, el hilo dental de teflón está conformado de un único filamento, que se consigue a partir de la elaboración del polímero de teflón (politetrafluoroetileno), que luego se derrite hasta obtener una pasta que posteriormente es estirada en calor hasta formar una larga y delgada hebra. Esta es estirada y enfriada hasta conseguir el hilo dental de teflón.

Posteriormente, algunos fabricantes de hilo dental le aplican una cobertura al hilo dental obtenido. Dependiendo del caso, el hilo dental se expone a baños de emulsión, sumergiéndolo en la sustancia elegida, que puede ser: cera, saborizante, antibacteriano, fluoruro, etc. Dicho recubrimiento le da al hilo dental diferentes propiedades diferenciales para su posterior comercialización.

El hilo dental conseguido es luego enrrollado en una gran bobina, a partir de la cual se transfiere a un carrete pequeño la porción de hilo dental que se necesita para cada empaque. La cantidad de hilo dental que se incluye en cada empaque varía entre los diferentes fabricantes, existiendo en el mercado paquetes de hilo dental de 25 metros, 50 metros, etc.

Dichos carretes de hilo dental se insertan dentro de cajas confeccionadas comúnmente de plástico, las que pueden estar constituídas por una sola pieza o dos. Estas presentan un aditamento de metal, que sirve para comunicar el interior de la caja con el exterior, presentando además una porción filosa que sirve para que el usuario corte la porción de hilo dental que va a utilizar cada vez.
Dichas cajas son a continuación personalizadas, colocándoles la respectiva etiqueta o imprimiendo sobre ellas los detalles del producto, la marca del fabricante, la longitud de hilo dental que contiene, sus indicaciones de uso, principales beneficios que ofrece, etc.


Y para concluir, antes de su salida de la planta de producción de hilo dental, se termina el proceso insertando cada empaque dentro de un plástico moldeado o eventualmente, combinándolo con otros aditamentos de cuidado oral, como por ejemplo: cepillo dental, crema dental, enjuagatorio, etc.


Para más información sobre este y otros temas ingresá en: www.dentalpremium.com.ar
Fuente: http://www.odontomarketing.com/hilodental004.html          

martes, 7 de abril de 2015

Células madre de origen dental

Desde hace unos años se viene investigando en la línea de obtener células madre de origen dental para la regeneración de otros tejidos corporales. Así, se calcula que dentro de 10 años será una alternativa viable, sobre todo para la regeneración de los tejidos de músculo, corazón, neuronas, cartílagos y huesos.
Esto permitiría aumentar unos diez años la expectativa de vida humana, por lo que distintos centros de investigación vienen trabajando para la obtención de células madre principalmente de los denominados dientes de leche (dentición primaria) y de las terceras molares (muelas del juicio). Se sabe que una muestra de células madre podría ser utilizada varias ocasiones por el mismo paciente y que esta podría servir también para familiares cercanos.

En algunos países (como en México) ya se está ofreciendo a la población la opción concreta de almacenar convenientemente dichas piezas dentales al ser extraídas y el proceso se valoriza en unos 1,000 dólares por concepto de laboratorio y conservación.

Para más información sobre este y otros temas ingresá en: www.dentalpremium.com.ar
Fuente: www.noticieros.televisa.com
Fecha: 27.01.2014

lunes, 6 de abril de 2015

¿Sabes que es la blancorexia?

El mundo moderno no deja de sorprendernos por los diferentes comportamientos y extraños hábitos de las personas. Así, se habla ahora de la Blancorexia: la obsesión por tener los dientes blancos.
Blancorexia: La obsesión por tener los dientes blancos Noticias dentales Novedades y datos del mundo de la Odontología

En principio, no habría mayor problema en el deseo natural de una persona por verse muy bien y por contar con una hermosa sonrisa. Pero sí habría que tener mucho cuidado, cuando dichas ansias se vuelven una preocupación desmedida, al punto de convertirse en una obsesión.
Es así como algunas personas llevan su voluntad por lucir los dientes extremadamente blancos al punto extremo y es allí cuando se habla de la Blancorexia: una condición que es estimulada sin dudas por lo que se puede ver en la televisión, el cine o la publicidad que emite un mensaje claro... los dientes blancos son de gente linda y exitosa.

De dicho modo, se presentan diferentes trastornos que incluso pueden poner en riesgo a la salud. Por ejemplo, existen personas que se dedican a probar cuanto producto existe en el mercado y a solicitar cuanto tratamiento dental se ofrece en los centros odontológicos, con el objetivo de lograr la máxima blancura para sus piezas dentales.

También se puede encontrar diferentes grados de frustración o depresión, cuando el "blancoréxico" está insatisfecho con el color de sus dientes y a la vez, la blancorexia puede ocasionar una interiorización errada respecto al verdadero color dental y así, puede darse el caso que el individuo que la padece visualice sus dientes con un tono diferente al que tiene en la realidad.

Dicha situación puede también llevar a las personas a visitar diferentes odontólogos y a engañarlos, para conseguir el blanco deseado. Así, pudiera darse el caso que se rehagan tratamientos dentales de blanqueamiento dental con una frecuencia indebida (mayor a la recomendada, que sería cada 5 años). Y es así como a la larga, puede debilitarse el esmalte de sus dientes, generarse indeseablemente cuadros de sensibilidad o dolor dental, daños a la pulpa dental y cambios en la percepción del sabor de los alimentos. O peor aún: que se generen problemas en las encías, por utilizar sin ningún control algunos productos de blanqueamiento dental de dudosa efectividad que se ofrecen en el mercado bajo la modalidad de venta libre.

Para más información sobre este y otros temas, ingresá en: www.dentalpremium.com.ar
Fuente: www.terra.com.pe - www.larazon.es. 

Fecha: 08.01.2014

miércoles, 1 de abril de 2015

¿Cómo conseguir una perfecta estética dental?

Jueves, 30 de Enero de 2014 


La estética dental se está haciendo un lugar permanente entre la sociedad. Muchas son las personas que solicitan tratamientos que les van a devolver su sonrisa, aquella que creían que nunca más volverían a conseguir. La imagen y el aspecto propios recogen cada día más importancia, siendo la estética dental la disciplina adecuada para fortalecer nuestra armonía facial. Para ello, la odontología nos ofrece la posibilidad de elegir el tratamiento que más satisfacción nos proporcione, siempre aportando la apariencia deseada a nuestra sonrisa. 

Tratamientos personalizados 

Existen múltiples tratamientos que priman nuestra estética dental. En función de nuestras necesidades, el dentista especializado nos recomendará el más adecuado. Tanto en el campo de la restauración como en el de la ortodoncia y la cosmética, se han presentado técnicas innovadores de creciente popularidad, que relucen por sus perfectos resultados y la satisfacción producida entre los pacientes. 
En el campo de la restauración, destacan las carillas de porcelana sin desgastar el diente. Éstas han ganado una amplia aceptación entre los pacientes, generando un resultado plenamente estético siguiendo parámetros estrictos de calidad. Las carillas de porcelana se han convertido en la opción más innovadora en la rehabilitación estética de la sonrisa, proporcionando una apariencia de lo más natural. El tratamiento es capaz de cambiar la forma de tus dientes, el color e incluso su posición. Las láminas de porcelana se colocan encima del esmalte dental, cubriendo los posibles daños que nuestra dentadura natural pueda tener. 

En el campo de la ortodoncia, destaca la técnica Invisaling. El procedimiento emplea una serie de alineadores prácticamente invisibles, removibles e individualizados. A diferencia de los brackets tradicionales, Invisalign es completamente transparente y mucho más difícil de detectar. Por el momento, es el tratamiento ortodóncico que más estética ofrece al paciente, tanto durante el mismo como en los resultados finales. Su disimulo lo convierte en el método más solicitado, siendo una gran fuente de comodidad y satisfacción para el paciente. 

En el campo de la cosmética, el blanqueamiento dental es el procedimiento más conservador. A través del mismo, la blancura y la brillantez de nuestros dientes vuelven a lucir por ellas mismas. Las tonalidades amarillas desaparecen, haciendo de la boca la parte más atractiva de nuestra cara. Por otro lado, la cirugía dental también tiene su aplicación estética. Los implantes de carga inmediata son el tratamiento más solicitado en este campo, generando satisfacción y comodidad al paciente en una única sesión quirúrgica. Largos tiempos de espera para conseguir los resultados son omitidos a través de esta técnica. La boca es nuestra carta de presentación al público, la variable que determina el éxito de una primera impresión. Al sonreír, exponemos nuestras emociones y sentimientos, ofreciendo a los seres de nuestro alrededor cálidos y alegres encuentros. La odontología estética actual te permite mostrar tu sonrisa sin complejos e inseguridades. 

Fuente: Dr. Dario Pereira
Web: http://www.vivirmejor.com/como-conseguir-una-perfecta-estetica-dental

Para más información sobre este y otros temas ingresá en: www.dentalpremium.com.ar